Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, informó que el avión se estrelló en el Mar de Java a los pocos minutos de su despegue.
Los restos de un avión Boeing 737-500 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, con 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, fueron encontrados en aguas del norte de Yakarta, de acuerdo con versiones de testigos, que fueron confirmadas por el Gobierno.
Imágenes de medios locales demuestran a miembros del equipo de búsqueda y rescate, partes del avión siniestrado.
El capitán EKo Surya Hadi, comandante del barco de la guardia costera de Trisula, mostró a un canal de televisión local parte de los hallazgos hechos en la zona marítima.
“Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas, avtur (combustible de turbinas aviatorias) y restos del avión”, afirmó al canal.
También podría interesarte: Tras despegar, desaparece un Boeing 737 en Indonesia, se aplican labores de búsqueda
El vuelo SJ-182, que volaba a la ciudad de Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, se estrelló alrededor de las 14:40 hora local (07:40 GMT) después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta en Yakarta, dijo Surya.
El desafortunado avión de la aerolínea de bajo coste indonesia perdió el contacto con los controladores aéreos tras despegar de Yakarta esta tarde, dijo a Xinhua el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latief.
Los equipos de rescate se dirigieron al lugar después de recibir información de la AIRNAV Indonesia, que es responsable de proporcionar todos los servicios de control de tráfico aéreo en toda Indonesia, añadió.
El 29 de octubre de 2018, las 189 personas que viajaban en un Boeing 737 Max de la aerolínea indonesia Lion Air fallecieron después de que el aparato se estrellase en el mar de Java poco después de despegar de Yakarta.
En diciembre de 2014, un avión de AirAsia se estrelló en el mar en el camino de la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, a Singapur, y murieron las 162 personas a bordo.
Contenido relacionado
Reporte del Senado de EEUU revela que Boeing “entrenó inapropiadamente” a pilotos para pruebas del 737 MAX
NCV