Los estudiantes comenzaron con síntomas de intoxicación tras consumir agua en termos y botellas
Tres alumnos dieron positivo a cocaína en pruebas toxicológicas realizadas de forma particular a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, informó el titular de la Fiscalía de Adolescentes de Chiapas, José Eduardo Morales Montes.
“Dentro del expediente, de manera oficial, hemos incorporado tres pruebas toxicológicas practicadas de manera particular por padres de familia que arrojaron resultados positivos para cocaína.
Son tres diversos alumnos. Estas pruebas, elaboradas en un laboratorio particular, las oficializamos en el expediente de investigación”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Agregó que la fiscalía de Chiapas realizará una valoración del método que se utilizó para las pruebas, con lo que se espera tener más datos de prueba para esclarecer la intoxicación de los alumnos en el municipio de Buchil.
El funcionario detalló que la fiscalía del estado ha realizado 35 pruebas toxicológicas y que todas han arrojado resultados negativos a los reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.
Asimismo, comunicó que el ayuntamiento de Buchil pagó el procesamiento de otras 30 pruebas, que resultaron negativas, en diferentes laboratorios particulares, las cuales fueron anexadas a los expedientes clínicos de los alumnos atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También podría interesarte: Alumnos intoxicados en secundaria de Chiapas dan negativo a cocaína
Los estudiantes comenzaron con síntomas de intoxicación tras consumir agua en termos y botellas, indicó el funcionario.
“La fiscalía ha recogido indicios, hemos obtenido botellas de plástico y bolsas de nailon que contendrían sustancias, los cuales ya fueron enviados a su análisis y estamos en espera de los resultados”, adujo
Finalmente, Morales Montes indicó que dos estudiantes permanecen hospitalizados en el IMSS, uno de ellos se encuentra en terapia intensiva y se reporta grave, pero estable.
“Solicitamos los dictámenes médicos. Seguramente en esos expedientes encontraremos datos precisos que nos puedan arrojar luces para esclarecer los hechos”.
La noche del domingo y la madrugada este lunes, 10 menores de edad reingresaron a la clínica de campo del IMSS- Bienestar en la cabecera municipal de Bochil tras ser intoxicados en la escuela secundaria Juana de Asbaje, Chiapas.
Actualmente, los médicos mantienen sedados a los jóvenes con diazepam, informaron los padres.
Los síntomas de los niños son los mismos: delirio, dolor de cabeza, mareo y nauseas.
Contenido relacionado:
Un estudiante permanece en terapia intensiva tras intoxicación en Chiapas
CAB