La muerte de Perfecto Hernández eleva a dos víctimas mortales por el atentado ocurrido durante la jornada de relevo en 152 alcaldías electas por el sistema de partidos políticos, en el que murió el edil de Tlaxiaco
Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, murió hoy por la madrugada, víctima del atentado ocurrido en la víspera, perpetrado por desconocidos horas después de tomar protesta junto con el resto del cabildo de esta municipalidad de la región Mixteca, confirmaron fuentes policiacas.
El fallecimiento de Hernández Gutiérrez eleva a dos víctimas mortales por el atentado ocurrido durante la jornada de relevo en 152 alcaldías electas por el sistema de partidos políticos, que también cegó la vida del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.
Según versiones locales fue durante el traslado de la región Mixteca a uno de los hospitales de la ciudad de Oaxaca, donde el también militante de Morena falleció por la gravedad de las lesiones provocadas por disparos de proyectil.
Luego de tomar protesta en la Plaza Pública de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, las nuevas autoridades realizaron un recorrido por la municipalidad cuando se registró el ataque al concejal y a otros dos integrantes del nuevo cabildo.
Como se recordará uno de los dos presuntos responsables fue detenido por los mismos habitantes de la localidad, quien estuvo a punto de ser linchado de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.
Posteriormente trascendió que el presunto agresor se identificó como Jorge Morales Velásquez, de origen oaxaqueño y con residencia en Tijuana, Baja California, según consta en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró a la autoridad.
Por su parte, Morena en Oaxaca lamentó y condenó el asesinato a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, indicando que exigirán justicia e investigaciones al respecto.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado
Detienen al homicida del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago