En el documento se detalla que los restos de un cuerpo sin vida fueron localizados en el ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero
Dayan Yamil Favela Quiñones, una madre de 34 años de edad, salió de su trabajo el pasado 11 de enero y no llegó a su casa.
Su familia la reportó ese mismo día como desaparecida. La mujer trabajaba en el área de recursos humanos de una empresa de Gómez Palacio, Coahuila.
Cinco días después del reporte de desaparición, sus restos fueron encontrados en una bolsa de plástico.
Este martes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el cuerpo hallado el domingo 16, en el ejido Buenavista del Municipio de Francisco I. Madero, corresponde al de Dayan Yamil.
La muerte fue producida por un arma punzocortante que penetró en el tórax y produjo la laceración de la aorta, lo que derivó en un choque hipovolémico.
El cuerpo fue identificado por familiares de la mujer, originaria del municipio de Torreón, quien fuera reportada como desaparecida en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La Fiscalía de Coahuila explicó que mantiene una coordinación con instancias de Durango, con el fin de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de labores de investigación e inteligencia que permitan el esclarecimiento de estos hechos, y llevar ante la justicia al o los responsables.
A Dayan le sobreviven un hijo de ocho años y su esposo, quien reconoció el cuerpo.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue encontrado mutilado, pero con el rostro intacto. Según el periodista Javier Garza Ramos, hay dos personas detenidas, hermanos entre sí, por el asesinato de Dayan Yamil.
Desde su desaparición, familiares y amigos de Dayan usaron las redes sociales para difundir el caso y pedir ayuda en la localización de la mujer de 34 años.
Tras el hallazgo del cuerpo, la familia agradeció el apoyo recibido y pidieron comprensión por el difícil momento en el que están pasando.
“Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que nos ayudaron de todas las formas posibles y cada quien como podía para buscar a mi hermana; de verdad que no sé cómo agradecer tantas muestras de cariño para ella. Dios les bendiga siempre por ser muy buenas personas y los proteja siempre a cada momento de sus vidas”, escribió la hermana de Dayan en una publicación de Facebook.
De igual forma, la organización Mujeres Unidas Laguna se solidarizó con los familiares y amigos de Dayan.
Contenido relacionado:
Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua
CAB