La semana pasada, la familia Álvarez-Ugena denunció amenazas por “seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato”
Este jueves llega al juzgado el caso de la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un choque provocado por el futbolista Joao Maleck.
Así lo informó Claudia Álvarez-Ugena, tía de la mujer recién casada quien falleció en junio de 2019.
“Esta Audiencia será de gran relevancia, pues no es un papel más agregado a la carpeta, hablamos de la posibilidad de poner un FIN y que esta sea un ¡Parteaguas! y un ¡Basta! en estos casos donde todos los días mueren personas inocentes en manos de conductores Alcoholizados”, señala un comunicado de la señora Álvarez-Ugena.
La familia de María Fernanda espera que se dicte una nueva sentencia al futbolista por parte de los magistrados Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez.
También podría interesarte: A un mes de salir de la cárcel, Joao Maleck regresa a la cancha
Esto, ya que hay acreditadas dos agravantes al conducir a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.
La semana pasada en una carta, la familia Álvarez-Ugena denunció amenazas por “seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija y su esposo Alejandro por el futbolista Joao Maleck ‘se las va a llevar la chingada’”.
Tras la denuncia, la Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que investigaba al respecto.
Joao Maleck se encuentra libre desde diciembre de 2020, aunque fue encontrado culpable por el choque que dejó dos víctimas.
Contenido relacionado:
Familiares de víctimas de Joao Maleck denuncian amenazas en su contra
CAB