Desde el 10 de abril se suspendieron las visitas al penal, pues PPL y custodios mostraron síntomas de COVID-19
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México confirmó cinco casos de COVID-19 -cuatro reos y un custodio- dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Además informó que hay otros 19 casos sospechosos. El origen del contagio se identificó en un custodio que el 31 de marzo tuvo a su cargo la vigilancia de un preso mientras ésta recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada,donde había casos sospechosos de COVID-19.
Desde el pasado 10 de abril la Ss anunció que se suspendían las visitas en el penal por la sospecha de que el virus ya estuviera presente, pues los infectados comenzaron a presentar los síntomas propios de la enfermedad, por lo que ellos y otras 18 personas, fueron aislados y se les tomaron las muestras correspondientes.
Ante esta situación familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) pidieron su liberación anticipada, no sólo en este reclusorio, también en otros del estado.
Mientras tanto personal de Protección y Civil y Bomberos de Cuautitlán , realizaron una limpieza profunda en el perímetro del penal.
DMs
Contenido relacionado