El presidente Donald Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh a pesar de las denuncias de las mujeres y otros señalamientos que lo acusan de abuso de poder
Este sábado, el Senado estadounidense confirmó a Brett Kavanaugh, nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ocupar el cargo de juez de la Suprema Corte, con una cerrada votación de 50-48.
Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.
La votación fue presidida por el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, quien tuvo que pedir orden en la sala en repetidas ocasiones después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh.
Cuando el comité se disponía a votar, los demócratas pusieron sobre la mesa la acusación de abuso contra Kavanaugh de la profesora de psicología Christine Blasey Ford, que acudió la semana pasada a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.
Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial.
Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh a pesar de las denuncias de las mujeres y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado a la Suprema Corte.
Contenido relacionado
Impedir que personas con VIH se casen es discriminatorio: juez