En horas previas diversos medios nacionales de Brasil e internacionales aseveraban que Bolsonaro había dado positivo a la primer prueba de coronavirus
Tras horas de especulaciones, finalmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio negativo a las pruebas por coronavirus, según lo confirma el propio mandatario.
A través de Twitter, el ultraderechista señaló que la prueba HFA-SABIN arrojó como negativo de COVID-19 al Jefe de Estado brasileño.
Asimismo, el Jefe de Estado pidió a sus connacionales no caer en falsos rumores que aseguraban que él estaba infectado con el virus.
En horas previas diversos medios nacionales de Brasil e internacionales aseveraban que Bolsonaro había dado positivo a la primer prueba por lo que se estaba esperando una segunda prueba de confirmación.
Algunos diarios indicaban que el presidente lucía con los ojos llorosos, pálido y “abatido” luego de haber realizado una transmisión en vivo a través de su Facebook, en donde respondió junto con especialistas a algunas dudas de la población en torno al mal.
Bolsonaro había sorprendido a los televidentes al utilizar una mascarilla.
“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”, explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad.
Contenido relacionado
Diarios brasileños aseveran que Jair Bolsonaro dio positivo a prueba de coronavirus
NCV