“Basta de simulación”, dijo el presidente sobre la titular de Conapred, y adelantó que su lugar sería ocupado por una mujer indígena
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El mandatario señaló que la hoy ex funcionaria presentó su renuncia este 19 de junio, la cual será aceptada y se propondrá como relevo a una mujer indígena.
Mónica Maccise Duayhe presentó hoy de forma personal y voluntaria su renuncia irrevocable a la presidencia del @CONAPRED al priorizar que dicho organismo no solo debe existir, sino reforzarse.https://t.co/S1zcwWvaZ4 pic.twitter.com/iz8Nol3vvU
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 19, 2020
A pregunta expresa de la prensa en la conferencia mañanera que se realizó en Morelos, el presidente reiteró que no debió convocarse al foro sobre discriminación, toda vez tampoco debería trabajar en la administración personas que no compartan la visión del actual gobierno.
Aunado a ello, reiteró que su intención es que este organismo se integre a Gobernación y sea parte de la defensa de los derechos humanos y se reduzca el aparato democrático.
“Y de una vez les digo, si a mí me toca, voy a proponer a una mujer indígena porque los más humillados por racismo han sido los indígenas”, enfatizó.
Por otra parte, la Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Christina Laurell, quien se desempeñaba como subsecretaria de Integración y Desarrollo.
Christina Laurell aseveró en una columna que escribe para un diario de circulación nacional que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, pretendían desmantelar el área que ella encabezaba.
“Cada quien es libre (de renunciar), siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto“, manifestó López Obrador.
Contenido relacionado
#ÚltimaHora Renuncia Mónica Maccise, titular del Conapred
NCV