El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Rodríguez informó que “no hubo una situación crítica” en el incidente de marzo entre un avión de ‘Viva Aerobús’ y un jet privado que ocasionó que se activara el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión.
En conferencia de prensa Rodríguez, ex general de la Fuerza Aérea afirmó que el reporte del pasado 26 de marzo es el único que se tiene y está relacionado con la entrada en vigor del rediseño del espacio aéreo en el centro del país.
“El avión de Viva (…) durante su ascenso recibió la instrucción del controlador, o sea, su altitud final era 29 mil pies, cuando estaba entre 25 y 26 mil pies recibió la instrucción del controlador de mantenerse, suspender su ascenso y mantenerse a 26 mil pies, mientras que la otra aeronave, que había sido instruida de forma diferente, venia volando 27 mil pies”, afirmó.
Asimismo, detalló que los aviones en cuestión estaban a una separación de mil pies, que es la mínima establecida por los reglamentos de seguridad aéreos. Por el acercamiento el sistema de alerta del jet de Viva Aerobús se activó y el capitán suspendió su ascenso.
Contenido relacionado:
Se registra fuerte incendio en zona de restaurantes de Isla Mujeres #VIDEOS
PER