El aislamiento se realiza en el contexto de traslado de la caravana de mexicanos provenientes de EU, como parte de las celebraciones decembrinas
El gobierno de Querétaro determinó que toda persona que llegue proveniente de Estados Unidos tendrá que pasar 14 días en riguroso aislamiento.
Así lo informó en conferencia de prensa el oficial Ernesto Perrusquía, Jefe Regional de la Policía del Estado de Querétaro; mismo que apuntó la necesidad de la medida para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 en la entidad.
Asimismo, recalcó que el aislamiento se realiza en el contexto de traslado de la caravana de mexicanos provenientes de Estados Unidos, como parte de las celebraciones decembrinas.
Según detalló, los primeros a los que se les aplicó la medida fueron los integrantes de 276 familias que ingresaron al país por Nuevo Laredo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal de Querétaro, la población fue canalizada por entero, pues se sabía de su arribo, gracias al registro en una aplicación especial dispuesta para la salida de los mexicanos del país vecino.
“Se les hicieron saber todas las medidas sanitarias que prevalecen en nuestra entidad, así como las medidas de seguridad que deben adoptar (…) se les informó que una vez que lleguen al Estado, estarán confinados por 14 días, para garantizar y asegurarnos que ninguna persona venga con contagio de coronavirus”, explicó el oficial Ernesto Perrusquía, Jefe Regional de la Policía del Estado de Querétaro
También podría interesarte: México y EU extienden restricciones fronterizas un mes más
Este jueves, 276 familias a bordo de 500 vehículos, cruzaron la frontera por el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Registros señalan que la caravana migrante es menor que en el año pasado. En 2019, por estas fechas ya se contaba con el registro de 30 mil connacionales listos para ingresar al país.
Actualmente, y derivado de las condiciones de la pandemia, el número es menos de la mitad, con solo 11 mil.
“Ha disminuido (caravana) a un tercio de lo que recurrentemente se hace y obviamente las cifras estarán en ese sentido”, señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín
Contenido relacionado:
Avanza desde Laredo, Texas, caravana migrante de mexicanos
CAB