La mujer señaló que había sido amenazada por su pareja de que abusaría sexualmente de sus dos hijos sino cumplía su petición
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informara en conferencia de prensa que el móvil del asesinato de Fátima Cecilia no fue por dinero; salieron a la luz presuntas declaraciones de los sospechosos.
Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza, donde rindieron su declaración sobre la desaparición y asesinato de la menor de siete años.
De acuerdo con varios medios nacionales, Gladis Giovana confirmó que ella entregó a Fatima con Mario, pues éste le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo.
La mujer señaló que había sido amenazada por su pareja sentimental, quien le advirtió que de no cumplir su petición, él abusaría sexualmente de sus dos hijos.
Giovana aseguró que por temor de que cumpliera sus amenazas le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.
Detalló también que cuando se la entregó, Mario Alberto la vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas para posteriormente agredirla sexualmente.
Asimismo, Giovana confesó que fue ella quien asesinó a la pequeña asfixiándola con un cinturón, y que una vez cometido el crimen y al darse cuenta de que ambos eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en un terreno baldío.
Según la versión de la fémina, su esposo no mostró ningún arrepentimiento por haber abusado de la menor ni por haber cometido el crimen; no obstante ella sí señaló sentirse arrepentida, pero justificó sus acciones por el gran miedo que le tenía a Mario.
Contenido relacionado
Presuntos homicidas de Fátima Cecilia comparecen en instalaciones de la FGJEM en Atizapán
NCV