La tecnología GPS también ha causado otro tipo de problemas, en Estados Unidos existen varias regiones que experimentan más tráfico
Un conductor terminó el pasado fin de semana en lo profundo de un río en Bali, Indonesia, luego de seguir las instrucciones de Google Maps que sólo aplicaban para motocicletas.
En ese país hay más motocicletas que automóviles por lo que se ha introducido una prohibición en el uso de GPS mientras se conduce con el objetivo de evitar accidentes fatales.
Ésta no es la primera ocasión que ocurre un accidente de este tipo debido al GPS, de hecho en 2015 una mujer murió por quemaduras graves tras un accidente en el que determinaron que el marido de la víctima estaba concentrado en las instrucciones y no observó las señales de tránsito.
En esta ocasión el hombre sólo sufrió heridas menores que fueron atendidas en un hospital público.
La tecnología GPS también ha causado otro tipo de problemas, en Estados Unidos existen varias regiones que experimentan más tráfico debido a que las aplicaciones alejan a los autos de las grandes avenidas y los envían a pequeñas comunidades.
Contenido relacionado
Usuarios informan a través de Google Maps sobre gasolineras que sufren desabasto