“Basta ya de poner en riesgo la seguridad y la integridad física y la vida de inocentes de niñas, niños y bebés”, señaló el legislador
En Jalisco, legisladores de Movimiento Ciudadano buscan multar a los adultos que conduzcan motocicletas con niños en medio de los pasajeros tipo “sándwich” con hasta dos mil pesos, así como asegurar el vehículo.
Los integrantes de las Comisiones de Movilidad y Transporte y de Estudios Legislativos y Reglamentos aprobaron la iniciativa “Niños Sándwich”, la cual propone que tanto padres y madres eviten poner en riesgo a niños, niñas o bebés al transportarlos en motocicleta.
La medida busca tomar consciencia de la situación y sancionar a quienes incumplan las capacidades de transporte de esta unidad, pagando de $1,267 a los $2,112 pesos, así como el aseguramiento de la unidad y traslado a corralón.
Se espera que esta nueva legislación sea aprobada en el pleno del Congreso local y 90 días después entre en vigor en todo el estado.
Jonadab Martínez, diputado de la bancada Movimiento Ciudadano señaló que las estadísticas arrojan incrementos de riesgos en menores por accidentes de tránsito, los cuales siguen en aumento.
“Basta ya de poner en riesgo la seguridad y la integridad física y la vida de inocentes de niñas, niños y bebés que no piden ser transportados en motocicletas”; apuntó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Salvaguardar la vida y futuro de los niños de nuestro estado es un objetivo primordial.@JonadabMartinez lo sabe y por eso desde el @LegislativoJal ha alzado la voz para evitar que siga habiendo #NiñosSandwich. pic.twitter.com/XCFF6zfHuT
— MovCiudadano Jalisco (@MovCiudadanoJal) 11 de febrero de 2019
Contenido relacionado
Tres iban a bordo de una motocicleta, una niña la conducía #VIDEO