Uber respondió diciendo que no puede hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes.
A través de las redes sociales una mujer denunció un caso de acoso por parte de un conductor de Uber en la Ciudad de México.
La pasajera asegura que decidió hacer el video luego de que la empresa no le ha dado respuesta.
La mujer relató que a las 18 horas tomó un Uber desde Reforma hacia su domicilio, pero ella notó que se encontraba en una ruta diferente.
Al cuestionarle al conductor por qué tomó esa dirección, el chofer continuó desviando el auto y se volteó hacia la pasajera para decirle “a donde tú quieras”, mientras le acariciaba la pierna.
“En ese momento yo reacciono, trato de bajarme del coche, empiezo a gritar, llega gente y llaman a una patrulla y lo detienen”, relató por medio del video.
La víctima señala que Uber se comunicó con ella pasado el suceso y le dijeron que “tomaron las medidas necesarias”; sin embargo, cuando fueron cuestionados sobre la baja del conductor, la compañía dijo que esas medidas eran confidenciales y que “el departamento legal lo iba a ver”.
“Vuelvo a contestarles que tienen que darlo de baja porque obviamente esa persona no puede seguir trabajando con ellos y me dicen ‘no podemos hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes’”, comentó.
“¿Qué tenemos que hacer para que la gente responda, otra niña muerta, gente violada? Yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas. Qué tiene que pasar, hagan esto viral y digo no más Uber hasta que no tomen cartas en el asunto, finalizó.
RT por favor.
Increíble que @Uber_MEX siga funcionando y autoridades no hagan algo para agilizar atención por denuncias. pic.twitter.com/bkaSbUUVk0— Amnesia Selectiva (@clannak) 10 de octubre de 2017
Contenido relacionado
Uber planea llegar al medio millón de autos al término del 2018