Al observar la situación, el ciudadano que viajaba en su vehículo particular trató de controlar a la mujer, visiblemente alterada
Un ciudadano y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que una mujer atentara contra su integridad física al intentar arrojarse desde un puente vehicular en la colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados de la Policía Auxiliar realizaban sus funciones de vigilancia y prevención en dicha colonia cuando, vía frecuencia de radio, los solicitaron en un puente ubicado en el cruce del Circuito Interior y el Eje 1 Norte, debido a la actitud inusual de una mujer.
Cuando los uniformados acudieron al sitio, un automovilista, al observar la situación, bajó de su vehículo y trató de controlar a la mujer; ésta se encontraba visiblemente alterada.
Posteriormente, los policías auxiliares se aproximaron a la ciudadana y trataron de entablar un diálogo de confianza. Después la recostaron el piso y la cubrieron del sol con una chamarra.
Durante el resguardo y el diálogo, la mujer comentó que intentó atentar contra su integridad física debido a problemas familiares y con su esposo.
Al mismo tiempo, los uniformados solicitaron el apoyo médico para su valoración. Paramédicos de Protección Civil de la demarcación la diagnosticaron con crisis nerviosa; no se requirió su traslado a un hospital.
Debido a que la mujer pidió ser asistida y orientada por las autoridades, fue traslada ante la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde recibirá la atención psicológica y legal que requiera.
Contenido relacionado: Policías evitan que joven salte de puente en Azcapotzalco #VIDEO
CGLP