Las autoridades de Australia confirmaron que el responsable, un hombre de 51 años, tenía un historial de “asuntos de tráfico”
La policía de de Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia investiga un accidente de tránsito luego de que un conductor estrelló una camioneta contra una tienda de ropa musulmana, en la ciudad de Greenacre, que dejó al menos 12 personas heridas.
El conductor quedó atrapado en el coche y tuvo que ser liberado, mientras que 12 personas, entre empleados y clientes de la tienda de artículos musulmanes, resultaron heridos en el incidente, informó la policía.
Los lesionados dentro de la tienda eran en su mayoría mujeres de entre 18 y 30 años, informó el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, mientras que la policía indicó que una persona resultó gravemente herida y otra potencialmente grave.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, se reporta que sus vidas no corren peligro, mientras que el conductor del vehículo, un hombre de 51 años fue llevado al hospital bajo arresto, donde se le sometió a análisis tanto de sangre como de orina, dijo la policía.
An act of #WhiteSupremacy #terrorism or is the epithet “terrorist” only applied to people with brown skin and/or Muslim!?!
— blakandblack (@BlakandBlack) May 21, 2020
Twelve people have been injured after a car crashed into Hijab House in Greenacre at 3:15pm this afternoon.
pic.twitter.com/Hfcp3cchdf
Oficiales del Comando de la Policía de Bankstown están en la escena y llevan a cabo investigaciones en a ciudad ubicada al suroeste de Sydney.
En imágenes grabadas por testigos se aprecia que una camioneta Mitsubishi chocó contra otro automóvil detenido en un alto y enseguida acelera y se dirige contra la casa Hijab en Greenacre, en la esquina de Waterloo y Boronia, poco después de las 3:00 de la tarde del jueves.
El comisionado asistente de la Policía local, Peter Thurtell, dijo que de momento no se sabe si el accidente fue intencional, pero se están analizando todas las posibilidades.
“En las imágenes se puede ver claramente que está empujando con bastante fuerza al vehículo que tiene delante”, comentó Thurtell.
Las autoridades de Australia confirmaron que el responsable tenía un historial de “asuntos de tráfico”.
Not only thinking and praying for all those injured but my thoughts are also with the beautiful family that owns #HijabHouse in #Greenacre after this horrific crash this ???? pic.twitter.com/IUj7VK7TMT
— Massilia Aili (@MassiliaAili) May 21, 2020
IPR
Contenido relacionado
Más de 30 heridos por atropellamiento masivo en carnaval de Alemania