El conductor de la camioneta estaba intoxicado en el momento del choque, y se encuentra preso en la cárcel del condado de Branch, Michigan
Una camioneta chocó por detrás un carro tirado por un caballo en el sur de Michigan, con un saldo de dos niños muertos y dos gravemente heridos lo mismo que la mujer que iba en el carro amish, informó la policía estatal.
Los dos adultos y cinco niños que viajaban en el carruaje amish fueron expulsados por el choque el viernes por la noche en Algansee Township, una pequeña población rural cerca de los límites de Michigan con Indiana y Ohio.
Los niños muertos tenían seis y dos años. Se los declaró muertos en el lugar, mientras que un niño de 4 años murió más tarde en el hospital por sus heridas.
Hasta el momento, uno más de tres años permanece hospitalizado, aunque se teme por su vidas, y la mujer que también sufrió heridas graves, dijeron las autoridades.
El sargento Todd Price dijo a la prensa local que el conductor de la camioneta estaba intoxicado en el momento del choque, y se encuentra preso en la cárcel del condado de Branch.
El conductor de la camioneta ha sido identificado por la policía estatal de Michigan como Tyler Frye, de 21 años y se le fijó una fianza de 500 mil dólares en espera de una comparecencia el lunes, enfrentando tres cargos por manejar bajo la influencia del alcohol y causar las muerte, dos cargos por conducir ebrio y ocasionar lesiones graves, y un cargo por armas graves.
Los amish son un grupo etnorreligioso protestante anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, además de su resistencia por adoptar comodidades y tecnologías modernas, como son las relacionadas con la electricidad.
Contenido relacionado