El conductor del tren que en todo momento prestó atención al camino, supo cómo reaccionar ante la inesperada presencia del niño
En Argentina, el rápido y preciso actuar del conductor de un tren evitó una tragedia, al reducir la marcha del ferrocarril tras detectar movimientos inusuales en la vía.
De acuerdo con medios locales, el menor de seis años se encontraba jugando solo, sin supervisión adulta, en las vías del tren, cerca de la estación Glew, ubicada en la ciudad homónima, en el partido de Almirante Brown, Buenos Aires.
El conductor de un tren de los Ferrocarriles Argentinos, identificado como Damián Solari, detectó movimientos inusuales en zona de vías por lo que de manera precautoria redujo la velocidad de su formación Toshiba.
Aunque esta maniobra no es recomendada por la dificultad de reactivar la marcha, los ojos del conductor creyeron ver que algo se movía entre las piedras, por lo que prefirió aminorar la marcha.
Conforme el tren iba frenando, Solari descubrió que la “mancha borrosa” era el pequeño que sin inmutarse seguía en las vías.
Tras detenerse por completo, el conductor da aviso a las autoridades ferroviarias y en el exterior se ve a los padres y vecinos del menor correr por el pequeño.
El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del tren, lo cual le valió gran reconocimiento por parte de las autoridades y de la ciudadanía que agradecen la pericia y el sentido de responsabilidad del conductor que en todo momento iba atento al camino.
Contenido relacionado
Liberan vías del tren bloqueadas por maestros de la CNTE en Michoacán
NCV