El servicio al cliente de la RATP, la red de transporte público en París, se ha puesto en contacto con François para pedir información sobre el conductor y poder trasladarle su agradecimiento
Un conductor de autobús en París se ha convertido en el nuevo héroe anónimo de Francia. La semana pasada, François Le Berre, un hombre que se desplaza en silla de ruedas, estaba esperando el autobús en puerta de Clichy, en el distrito 17 de la capital francesa. Cuando el vehículo llegó y el conductor sacó la rampa de acceso, ninguno de los pasajeros que estaban dentro del bus se movió ni trató de hacer espacio para que él subiera. Al ver cómo ignoraban la situación, el chofer decidió desalojar a todos los pasajeros para que pudiera subir François con su silla de ruedas.
La historia la ha contado el propio afectado en sus redes sociales.
“Ayer esperando el autobús en París, ninguna persona quería moverse. Como nadie hacia espacio, el conductor se levantó y dijo: ‘Fin del trayecto. ¡Todo el mundo abajo!’. Después se acercó a mí y me dijo: ‘Usted puede montar’. Y a los otros les dijo que esperaran al siguiente”.
El servicio al cliente de la RATP, la red de transporte público en París, se ha puesto en contacto con François para pedir información sobre el conductor y poder trasladarle su agradecimiento.