El agresor de la joven había sido despedido de su anterior trabajo por contar con antecedentes penales por un intento de asesinato en 2019.
En la India, una joven de 19 años de edad que era trasladada a un hospital por ser positiva a COVID-19, fue violada por el conductor de la ambulancia.
De acuerdo con las autoridades, el conductor primero recogió a la joven y después a otra paciente aquejada también de coronavirus. Tras dejar a la segunda mujer en el centro médico llevó la ambulancia a un sitio desierto donde no transitaba gente y violó a la joven.
El conductor le pidió a la víctima que no se lo contara a nadie; sin embargo, la víctima, que incluso logró grabar la agresión, se lo hizo saber al personal médico quienes le ayudaron con la denuncia correspondiente.
Las autoridades informaron que el agresor había sido despedido por el Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, tiene cargos por intento de asesinato en 2019.
El suceso ha causado mucha indignación en el país. Se ha pedido desde varias plataformas de activismo feminista que la policía redacte un informe con las medidas adoptadas.
También se ha manifestado la presidenta de la Comisión de Mujeres de Kerala, quien exigió que no permitir que personas con antecedentes penales tengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el coronavirus.
Contenido relacionado
Indignación en Israel por violación tumultaria de 30 hombres hacia una menor
NCV