Los guardias se abalanzaron sobre el conductor; mismo que las autoridades declararon que parecía encontrarse en un “estado anormal”
Un saudita embistió su vehículo contra la gran mezquita de La Meca, en una de las entradas del lugar más sagrado del islam, situada en el oeste de Arabia Saudita.
Según declararon este sábado las autoridades, el coche atravesó dos barreras de contención antes de chocar con una de las entradas sur de la mezquita el viernes.
Según responsables de la ciudad, los guardias se abalanzaron sobre el conductor; mismo que las autoridades no identificaron, pero declararon que parecía encontrarse en un “estado anormal”.
Según medios locales, el conductor del automóvil, un Hyundai de color beige, fue arrestado por agentes de seguridad y llevado ante un fiscal para responder a eventuales acusaciones. El incidente no ha dejado heridos.
También podría interesarte: Policía frustra ataque terrorista en la Meca
En redes circula un video que muestra el momento del incidente. En otro video se ve a las fuerzas de seguridad empujando el automóvil en su intento por sacarlo del territorio del recinto.
Cabe destacar que a principios de octubre, Arabia Saudita autorizó a los fieles rezar en la gran mezquita, tras una interrupción de siete meses debido a la pandemia de Covid-19. Con esta acción, permitió a 15 mil musulmanes efectuar, cada día, la umrah, conocida como la peregrinación menor a La Meca.
En este contexto, Arabia Saudita organizó a finales de julio la peregrinación anual a La Meca (el hach). No obstante, fue muy limitada; sólo 10 mil musulmanes residentes en el país pudieron participar; lejos de los 2,5 millones de fieles que efectuaron este rito en 2019.
Contenido relacionado:
Un hombre se suicida en la Gran Mezquita de La Meca #VIDEO
CAB