Una mujer de Florida se declaró culpable de asfixiar a un niño de 5 años con una bolsa de basura hace casi dos décadas y fue condenada a 30 años de prisión.
El periódico South Florida Sun-Sentinel informó que Karla Sevilla, de 35 años, se declaró culpable de homicidio simple por la muerte de Michael “Mikki” Malcolm Jr. en octubre de 1997, cuando ella tenía 15 años de edad. Su cuerpo fue hallado detrás de un cubo de basura en un apartamento de West Palm Beach con la bolsa sobre la cabeza.
Sevilla tenía 15 años cuando informó el hallazgo del cuerpo de Mikki. Negó haber causado su muerte, pero análisis realizados 10 años después hallaron su ADN bajo las uñas del niño. Fue arrestada en 2008 pero su juicio fue aplazado tras una determinación de inimputabilidad mental.
Con renuencia y lágrimas, Robinson señaló que aprobó el acuerdo de culpabilidad para Sevilla, de 35 años porque un juicio con jurado hubiera sido riesgoso.
En un primer momento, “Sevilla declaró que no conocía a Michael Malcolm, nunca lo vio vivo y no se acercó a su cuerpo al descubrirlo detrás del contenedor de basura”, dijo la policía.
Pero los detectives reabrieron el caso nueve años más tarde, llevando evidencia a un laboratorio del crimen para más pruebas y fue entonces cuando compararon el ADN de Sevilla con restos encontrados bajo las uñas del niño, según el fiscal.
Cuando los detectives se reunieron con el Sevilla en diciembre de 2008, ella todavía negó tener nada que ver con el asesinato, explicando que el pequeño la había seguido a su apartamento después de que se conocieron en el patio y que fue el novio de su madre la había atacado y el niño la arañó en un intento de rescate del atacante.
Pero esa explicación – del niño que iba a cualquier parte con un extraño – nunca tuvo ningún sentido para la mamá de Mikki, señalando que su hijo era muy tímido.
En la corte, Sevilla no ofreció ninguna explicación de por qué mató al niño y el juez expresó a los padres que no había “nada que pueda decir para aliviar su dolor”, “es la experiencia más horrible.”