La dirección del CCH Naucalpan informó que se aplicará la legislación universitaria y se harán las denuncias correspondientes
La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, reprobó todo tipo de manifestaciones violentas como la ocurrida el martes a las 19:50 horas cuando se hizo estallar una bomba molotov en la puerta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Con dicho hecho se puso en peligro a más de 10 estudiantes y funcionarios que se encontraban dentro de dicha oficina.
Estos hechos podrían tener relación con la polémica que se ha generado por el uso del salón 36 del edificio J de la institución, empleado por algunos estudiantes.
Por tanto en el comunicado dirigido a la comunidad del plantel, la dirección del CCH Naucalpan aseguró que como institución no promueve ni participa en ninguna encuesta sobre los espacios que ocupan los alumnos y, en consecuencia, no participará en acciones que perjudiquen la convivencia comunitaria.
En el mismo comunicado, destaca que “apuesta por el diálogo, el respeto y la tolerancia como los medios idóneos para resolver las controversias y mejorar el ambiente de trabajo, con apego a las normas universitarias”.
El CCH Naucalpan informa pic.twitter.com/6QynNxPGRL
— CCH UNAM (@CCHUNAM) February 27, 2019
Ante los hechos violentos del martes, la dirección del CCH Naucalpan informó que se aplicará la legislación universitaria y se harán las denuncias correspondientes.
También, durante la mañana del miércoles, integrantes del Colectivo Resistencia Estudiantil —que hace uso del salón 36 del edificio J—, a las 9 de la mañana de este miércoles, tiempo local, realizaron una asamblea informativa dentro del plantel en la cual se deslindaron del estallido del artefacto empleado la noche del martes.
Reportan conato de incendio en instalaciones del CCH Naucalpan.
cc @C5Edomex @GobNau pic.twitter.com/lAMZyCYwNP
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) February 27, 2019
Contenido relacionado: