Los sentenciados fueron detenidos en mayo de 2012. Las condenas son por los delitos de delincuencia organizada y secuestro
Ocho integrantes de un grupo criminal derivado del cártel de los Beltrán Leyva que operaban en Acapulco, Guerrero, fueron sentenciados a entre 29 y 79 años de prisión.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados fueron detenidos por la Policía Federal en mayo de 2012, cuando transportaban a una víctima de secuestro a bordo de un vehículo, portando armas de fuego.
A los ahora sentenciados se le dictó auto de formal prisión en marzo de 2013, luego de que en mayo de 2012, elementos de la entonces Policía Federal los detuvieron cuando circulaban a bordo de dos vehículos, localizándoles armas y una persona que refirió ser víctima de secuestro.
Luego de diversos procesos, y tras confirmarse el auto de formal prisión en marzo de 2013 en contra de estas personas, el juez de la causa emitió sentencia condenatoria en su contra bajo distintos términos.
Sentencia de 79 años 10 meses, 62 años, 59 años y 58 años de prisión, en contra de Marypaz “C”, Jesús Ricardo “T”, Juan José “C” y Ángel “M”, respectivamente.
Asimismo, 58 años, 54 años, 39 años y 29 años 10 meses de prisión, en contra de Josué “O”, Héctor Carlos “R”, Esteban “J” y Griselda “P”, respectivamente.
También podría interesarte: Vendieron el departamento donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva #VIDEO
De acuerdo con la FGR, la diferencia en las penas deriva en que la totalidad fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, además de que cada uno de ellos recibió diversas penas por la comisión de otros delitos, tales como delitos contra la salud en diversas modalidades, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, uso indebido de insignias y uso de documento falso.
El martes pasado, Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy“, exlíder del Cártel de Juárez, fue sentenciado a 28 años de prisión a por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas de fuego, informó la FGR.
De acuerdo con las investigaciones, Vicente Carrillo se convirtió en el líder del Cártel de Juarez en 1997, luego de que su hermano Amado falleciera.
Amado Carrillo Fuentes, narcotraficante que era buscado por la Administración de Control Antidrogas de Estados Unidos (DEA), murió el 3 de julio de 1997 en un hospital de la Ciudad de México tras una intervención quirúrgica.
Contenido relacionado:
FGR extradita a EU a “El Tío”; ligado a cárteles CJNG, Sinaloa y de los Beltrán Leyva
CAB