El capillero David Turner, de 72 años, podría ser condenado a siete años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de la importación de una muñeca sexual infantil “obscena” al Reino Unido. Así lo ha definido el juez Simon James, al rechazar una solicitud de anulación de la causa contra el hombre, que también había estado al frente de una escuela primaria.
Tras haber sido detenido en noviembre del año pasado, cuando fue interceptado por oficiales de Aduana al ingresar la muñeca originaria de China, Turner ha sido sometido a un juicio.
Durante el proceso, ha admitido que tuvo relaciones con la muñeca, que mide 117 centímetros de altura y que posee más de 34,000 imágenes de abuso sexual a menores, que iban desde los tres a los 16 años de edad.
Sin embargo, también ha puesto en duda que el hecho de tener una muñeca de esas características sea “obsceno” o “indecente” para la ley, publicó la Agencia Nacional del Crimen.
Este caso ha prendido las alarmas de las autoridades británica. El subdirector de Operaciones de Inteligencia de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido, Dan Scully, comentó que “los oficiales de aduanas empezaron a detectar un incremento del pedido de estas muñecas en estas proporciones similares a las de niños.
Las autoridades aduanales han detectado más de 123 muñecas desde marzo de 2016, y lo critico, para esta investigación es que el destino de estos artículos, es en muchos casos, a individuos que cometían agresiones hacia menores de edad”.
Las muñecas, que emulan el cuerpo de una preadolescente, se encuentran a la venta en internet y usualmente provienen de países del oriente asiático, como China o Japón.