Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre, cuando Jonathan y Karla Nayeli estaban en su domicilio.
Condenan a hombre que asesinó a su novia y esparció sus restos. Jonathan Salomé Hernández Gueta fue condenado a 77 años, 5 meses y 28 días de prisión por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, tras ser hallado culpable de asesinar y descuartizar a su novia, Karla Nayeli, en Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre, cuando Jonathan y Karla Nayeli estaban en su domicilio en el fraccionamiento Río Dorado, consumiendo alcohol.
Tras una discusión, Jonathan golpeó a Karla en la cabeza, causándole la muerte. Posteriormente, desmembró el cuerpo y esparció los restos por distintos puntos de la ciudad, además de intentar eliminar las pruebas.
Te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida en Yucatán días después del paso de Milton
Karla Nayeli había sido reportada como desaparecida por su familia días después de que no fuera localizada. Tras las investigaciones, se determinó la responsabilidad de Jonathan Salomé, quien fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social número 1.
Además de la sentencia de prisión, Jonathan deberá pagar una multa de 651,311 pesos por desaparición, 325,601 pesos por feminicidio y 1,259,434 pesos como reparación del daño.