La fiscalía aseguró que la chica golpeó a los soldados después de enterarse que habían herido con una bala de goma a su primo de 15 años.
La activista y adolescente de 17 años, Ahed Tamimi, fue condenada a ocho meses de prisión y una multa de 5 mil séqueles (aproximadamente mil 168 euros) por haber golpeado a un soldado israelí el pasado mes de diciembre.
Desde el ataque la activista, considerada como una heroína local, estuvo retenida en prisión preventiva desde el día de la agresión, y se prevé que será hasta el próximo mes de julio que quedará en libertad gracias a un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel, después de que Tamimi hiciera una “declaración de culpabilidad”.
La joven asumió los doce cargos por las que se enfrentaba a tres años de prisión, por lo que su pena se ha visto reducida.
El acuerdo también incluye a su madre, Narima, quien fuera condenada a otros ocho meses de prisión y a una multa de aproximadamente mil 400 dólares. La madre aparece en el mismo vídeo en el que su hija abofetea a un soldado israelí.
La prima que acompañaba a la joven, por el momento permanece en libertad, aunque también podría ser sentenciada en los próximos tres años si concurre en algún delito similar.
Tamini se convirtió en un ejemplo de la lucha y la resistencia palestina cuando, a mediados de diciembre, le hizo frente a los soldados israelíes en la Cisjordania ocupada.
En el vídeo, la joven, increpa a un soldado y acaba golpeando a uno de ellos en el patio de su casa en la ciudad de Nabi Saleh.
“Cuando los europeos ven a mi hija, rubia y de ojos azules, se estremecen porque vieron a sus hijos reflejados en ella. Rompió la imagen estereotipada de los palestinos en la comunidad internacional”, explicó el padre de Tamimi.
La fiscalía aseguró que la chica golpeó a los soldados después de enterarse que habían herido con una bala de goma a su primo de 15 años.
Contenido relacionado
“Por su fe musulmana”, adolescente apuñala a tres en Florida