Cárdenas Pérez y otros miembros del cártel fueron responsables de secuestrar a las siete víctimas en un bar de Jiutepec.
Condenan a 297 años de cárcel a homicida del hijo del poeta Javier Sicilia. Un juez federal de Tamaulipas condenó a Jesús Cárdenas Pérez, conocido como “El Manos”, “El Chuy”, “El Manitas”, “El Cala” o “Chucho Cárdenas”, miembro del Cártel del Pacífico Sur, a 297 años de prisión por su participación en el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, y otras seis personas en marzo de 2011.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el fallo se dictó tras demostrar la implicación de Cárdenas Pérez en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada, narcotráfico, y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones establecieron que Cárdenas Pérez y otros miembros del cártel fueron responsables de secuestrar a las siete víctimas en un bar de Jiutepec, Morelos, el 28 de marzo de 2011. El mismo día, en la colonia Villas del Descanso, las víctimas fueron ejecutadas. Al día siguiente, sus cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo en Temixco, Morelos.
Te puede interesar: Ya son 13 heridos tras masacre en bar de Querétaro
Además de la pena de prisión, el juez impuso una multa de siete millones 273 mil 350 pesos con seis centavos. Las otras víctimas fueron identificadas como María del Socorro Estrada, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Aguilar, Julio César y Luis Antonio Romero Jaimes, y un hombre más cuya identidad no ha sido revelada.