Durante la tarde de ayer un grupo de encapuchados comenzaron a tomar diversos planteles de la UNAM realizaron pintas y rompieron cristales
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos ocurridos la tarde de este martes en la torre de Rectoría, las agresiones contra su personal y el alumnado, y señaló que recibió un nuevo pliego petitorio el cual, será respondido a la brevedad.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios también señaló que es inaceptable el maltrato y las agresiones que cometieron un grupo de encapuchados en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, advirtió que solo con los planteles abiertos y trabajando se podrá avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
“Una vez más, también la Rectoría fue vandalizada por estos grupos, los cuales arremetieron contra los vidrios de la fachada, hicieron pintas y prendieron fuego a la puerta principal del edificio poniendo en riesgo la integridad física de decenas de personas que ahí laboran” refirió.
Durante la tarde de ayer un grupo de encapuchados comenzaron a tomar diversos planteles de la UNAM, realizaron pintas y rompieron cristales en la Torre de Rectoría.
Autoridades salieron a recibir a los manifestantes, quienes dijeron que no dialogarían con nadie más que no fuera el rector Enrique Graue.
En estos últimos días la UNAM ha sufrido una embestida creciente en varios de sus planteles por personas cubiertas del rostro que, “amparadas en la legitimidad de la exigencia del cese de la violencia de género, intentan a toda costa paralizar las actividades académicas”.
“Se trata de grupos violentos que se presentan en los planteles escolares armados con mazos, picos, varillas y artefactos como petardos, para intentar amedrentar a las comunidades. Buscan la confrontación directa”, expresó el comunicado.
De acuerdo con la UNAM, la provocación es abierta.
La dependencia desplegó 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes; no obstante, “la erradicación de la cultura machista solo se logrará con la participación de toda la comunidad”, aseguraron las autoridades estudiantiles.
Contenido relacionado
NCV