El esfuerzo fue tal que la barra con las pesas no subió más allá de sus rodillas cuando se desvaneció y sintió un líquido correr por sus ojos
El reconocido levantador de pesas, Eddie Hall, compartió en sus redes sociales una experiencia poco agradable que le sucedió en un concurso, en el cual debido al exceso de esfuerzo realizado se le reventaron algunas venas de su cabeza.
El deportista compartió en su cuenta de YouTube el momento exacto cuando ocurrió el incidente en el año 2017.
De acuerdo con la narración de Hall, él se encontraba en el concurso World Deadlift Championship donde quiso romper la marca en el levantamiento de más de 500 kilogramos de peso muerto.
Sin embargo, el esfuerzo fue tal e infructuoso que la barra con las pesas no subió más allá de sus rodillas cuando se desvaneció y sintió un líquido correr por sus ojos.
El halterofilista afirmó que entonces se asustó mucho, pues parecía que se quedaba ciego, ya que dejó de ver desde el centro de sus ojos.
“Recuerdo acostarme de espaldas y mirar el techo. Ese horrible pasillo, detrás de la arena. Pensé ‘Aquí es donde voy a morir. Esto es todo, aquí es donde muere Eddie Hall’”, afirmó.
Añadió que alguna persona le limpiaban sangre que salía de sus oídos y de los ojos.
“Exploté algo en mi cabeza que fue bastante desagradable”, explicó Hall.
A pesar de esta lesión, el atleta afirmó que no pasó un proceso largo de recuperación, ya que sus síntomas sólo duraron unos días y explicó que, aunque sufrió una hemorragia cerebral grave y una conmoción cerebral, en dos semanas se recuperó totalmente.
Contenido relacionado
¿Qué pasa con los jóvenes? Nuevo reto viral que pone en peligro la vida
NCV