Alrededor de 80 madres del Colectivo Solecito de Veracruz se reunieron en Colinas de Santa Fe y a través de una emotiva misa declararon concluida la exploración
La búsqueda de los desaparecidos en el predio Colinas de Santa Fe ha llegado a su fin después de tres años de intensa lucha.
El día de ayer, alrededor de 80 madres pertenecientes del Colectivo Solecito de Veracruz se reunieron en Colinas de Santa Fe y a través de una emotiva misa declararon concluida la exploración.
Desde el 8 de agosto de 2016, la citada organización localizó 156 fosas clandestinas, en donde hubo 298 cuerpos enterrados y aproximadamente 22 mil 500 huesos a lo largo de 10 hectáreas recorridas.
Las madres mencionaron tener sentimientos encontrados, pero valoran el hecho de haber encontrado los cuerpos y sus madres tengan un lugar donde visitarlos, además anunciaron que la búsqueda seguirá en terrenos aledaños a la carretera 13.5, en la zona norte del puerto de Veracruz.
Colocaron en la parte de atrás de este lugar, al aire libre, las fotografías de los cientos de desaparecidos y algunos arreglos de flores.
El predio es considerado una de las mayores zonas de entierros clandestinos registradas en toda Latinoamérica.
Contenido Relacionado: