El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que el agua empezaría a tener mayor presión y llegaría a los tanques a partir de este miércoles
La noche de este martes, el sistema de agua que alimenta a la Ciudad de México y municipios del Estado de México reinició trabajos por lo que se prevé que el líquido comience a regularizarse durante las próximas horas.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que fue a las 18.45 horas que se “inició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras”.
Tras llegar al nivel requerido, una hora más tarde se prendió la primera bomba para darle la presión que requiere el líquido y más tarde operarán cuatro bombas.
Según las autoridades, el bombeo de agua, que tarda seis horas en llegar a la ciudad, permitirá que este miércoles se empiecen a llenar grandes depósitos en la capital mexicana, si bien el servicio no se restablecerá al 100 % prácticamente hasta el fin de semana.
Asimismo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que a partir de las 17:00 o 18:00 horas, el agua empezaría a tener mayor presión y llegaría a los tanques a partir de las primeras horas de este miércoles.
“En el transcurso del día de hoy y hasta mañana empezará a llegar el agua y de manera gradual irá llegando a las diversas alcaldías, con lo que alcanzaremos de manera plena el funcionamiento el día sábado por la mañana”, subrayó.
También detalló que las primeras alcaldías que empezarán a tener el abasto normal del vital líquido son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.
Luego, expuso, serán las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, que comenzarán a recibir agua el miércoles, aunque la regularización del servicio está estimada para el viernes próximo, a más tardar.
Posteriormente, indicó, serán Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, debido a que son los lugares más lejanos del sistema de bombeo y a donde tiene que llegar con mayor fuerza y presión; en esas demarcaciones, el servicio podría regularizarse en las primeras horas del sábado.
A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle la presión que se requiere pic.twitter.com/R6fjWuOpW4
— Conagua (@conagua_mx) 7 de noviembre de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado