Debido a lo peligroso del material que transportaba y a una fuga que presentaba uno de los contenedores impactados, fue necesario hacer un trasvase del gas.
La Policía Federal informó que los trabajos de limpieza en la autopista México-Cuernavaca terminaron por lo que fue reabierta la circulación de los dos sentidos de la vía luego de 15 horas de permanecer parcialmente cerrada, tras el accidente en el que una pipa de doble remolque que chocó y se volcó en el kilómetro 72+700.
El incidente registrado en horas de la madrugada de este viernes no dejó saldo de personas heridas; sin embargo, debido a lo peligroso del material que transportaba y a una fuga que presentaba el segundo contenedor del doble remolque, fue necesario hacer un trasvase del gas.
#Morelos. Conclusión de maniobras por #AccidenteVial km 73 Ctra. 1670 México-Cuernavaca, mismo tramo. Atienda indicación vial pic.twitter.com/WYO1C01i49
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 25 de mayo de 2018
Trabajadores de la empresa gasera Ultra Gas, bomberos de Cuernavaca y Protección Civil del municipio y del Estado, fueron los encargados de realizar esta peligrosa labor y mover el contenedor.
Fue hasta las 18:05 minutos cuando liberaron la circulación de Cuernavaca a la Ciudad de México, y 30 minutos más tarde abrieron los carriles con dirección de la Ciudad de México a Cuernavaca.
Los reportes indican que la pipa con placas federales 947-VT3 impactó con el camión y después volcó, pero el segundo contenedor se desprendió y se impactó contra un tráiler que transportaba varilla.
Los vehículos que intentaban viajar de Cuernavaca a la Ciudad de México y viceversa, fueron desviados hacia la Carretera Libre, ocasionando un intenso congestionamiento en dicha vía.
Contenido relacionado