La dependencia que encabeza Ariadna Montiel, entregó Tarjetas de Bienestar a cuatro mil 800 nuevos derechohabientes
La Secretaría del Bienestar y el gobierno de Baja California Sur concretaron la universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad.
La dependencia que encabeza Ariadna Montiel, entregó Tarjetas de Bienestar a cuatro mil 800 nuevos derechohabientes con una inversión social de más de 57 millones de pesos en 2022 y en beneficio de nueve mil personas.
El apoyo estuvo a cargo del gobernador Víctor Manuel Castro y la subsecretaria María del Rocío García. El registro comenzó desde el pasado 6 de junio en la entidad a personas de 0 a 64 años de edad.
Informaron que este acto de entrega de tarjetas se dio en seguimiento a las giras de trabajo realizadas por la secretaria Montiel Reyes. También por las entidades que se sumaron a la propuesta del presidente López Obrador. Por cada peso que aporta el gobierno estatal para ampliar la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de México aporta otro.
Cabe recordar que Ariadna Montiel hizo el compromiso público de reunirse con cada gobernador a fin de concretar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
En diversas ocasiones ha mencionado que “estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida y es un honor servirles de esta manera”.
El gobernador Víctor Manuel Castro informó que los derechohabientes recibirán tres bimestres de dos mil 800 pesos cada uno, es decir, ocho mil 400 pesos.
“No es dádiva, es un derecho constitucional que van a tener ustedes de recibir por siempre un apoyo”, declaró el mandatario.
El evento se llevó a cabo en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”. Ahí el gobernador refirió que la pensión en Baja California Sur se concretó por la invitación del presidente López Obrador a los gobernadores y la jefa de Gobierno para avanzar en la universalidad.
Contenido relacionado: Adultos mayores, no se quede sin su tarjeta Bienestar; hay que cambiarla
CGLP