El jurado está estudiando detenidamente las voluminosas pruebas del proceso, sin que se conozca alguna pista sobre su dictamen final
Este lunes concluyó el quinto día de deliberación en el juicio que se sigue en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin que el jurado haya dictaminado un veredicto.
Luego de que la semana pasada el jurado le pidiera al juez dos semanas más para volver a revisar los testimonios de colaboradores del narcotraficante, este lunes los jurados señalaron que era necesario revisar el testimonio de las autoridades sobre incautaciones de cocaína.
El jurado en el tribunal de Brooklyn trata de llegar a un veredicto sobre 10 cargos, después de escuchar testimonios durante casi tres meses.
Hasta el momento, lo único que se puede adelantar es que el jurado está estudiando detenidamente las voluminosas pruebas del proceso, pero no ofreció pistas sobre cómo podrían decidir, o si tienen desacuerdos entre ellos.
La falta de un veredicto en la primera semana pareció complacer a Guzmán, quien sonrió y abrazó a uno de sus abogados antes de que lo sacaran de la sala del tribunal.
Guzmán, de 61 años, fue extraditado por México a Estados Unidos en 2017 y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de varios cargos por tráfico de drogas.
Se tiene previsto que las deliberaciones se reanuden mañana martes.
Contenido relacionado
Se terminó el día cuatro de deliberación del juicio de “El Chapo”