Antes de terminar el mitin, algunos jóvenes develaron el Antimonumento al 68 para recordar a las víctimas de la matanza estudiantil de Tlatelolco
El mitin en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 finalizó cerca de las 19:40 horas, tras la marcha que partió desde distintos puntos de la capital.
Luego de que un grupo de encapuchados perpetrara un saqueo a una tienda de ropa para hombres y después de contener algunas agresiones por parte de anarquistas, los miles de participantes que acudieron para honrar a las víctimas estudiantiles, se retiraron por diversas calles del Centro Histórico.
Antes de declarar concluida la multitudinaria movilización, algunos jóvenes desvelaron el Antimonumento al 68 para recordar a las víctimas de la matanza estudiantil de Tlatelolco.
Acompañados por miembros del colectivo Ayotzinapa, los asistentes hicieron un pase de lista para recordar a los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Este grupo de activistas instaló este antimonumento en una jardinera, justo en la esquina de la calle de Madero y el Zócalo capitalino con la intensión de “conmemorar y honrar la memoria al movimiento estudiantil y social de 1968”.
Durante este acto los manifestantes exigieron la apertura de los archivos sobre la desaparición de los 43 estudiantes, así como la búsqueda y aparición de esos jóvenes.
Minutos después de la desvelación, un grupo de activistas y músicos prendieron fuego a un monigote del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y bailaron, tocaron y cantaron alrededor de éste mientras las flamas lo consumían.
Contenido relacionado
Grupo de anarquistas violenta marcha de 2 de octubre en el Zócalo #VIDEO