La SRE trasladó los 25 cuerpos de migrantes que perdieron la vida en un tráiler en Texas; el cuerpo de una mexicana será enterrado en Estados Unidos, a petición de su familia
La tarde de este viernes concluyó la repatriación de los cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas.
El avión de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizó en el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. Desde el miércoles en dicho ligar comenzó la llegada de los féretros con los restos de los mexicanos hallados sin vida en el tráiler.
También podría interesarte: Realizan los primeros funerales de mexicanos que murieron en tráiler en Texas
En total, 25 de los 26 fallecidos por los hechos fueron repatriados. La única excepción es el cuerpo de una mexicana se quedó en Estados Unidos, donde será sepultado por su familia.
Los féretros que llegaron hoy a México serán trasladados por tierra a La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato.
En el tráiler que circulaba sin aire acondicionado por San Antonio murieron 53 migrantes, 26 de ellos mexicanos. También fueron rescatados tres mexicanos con vida, uno de ellos ya fue dado de alta y se reunió con su familia en Estados Unidos y dos más siguen hospitalizados en Texas.
Contenido relacionado: Ha sido repatriados a México los cuerpos de 16 migrantes hallados en tráiler de Texas: SRE
CGLP