El exgobernador de Nayarit obtuvo una suspensión definitiva para que no se judicialicen las indagatorias en su contra
Un juez de Guadalajara concedió una suspensión definitiva al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para evitar que la Fiscalía General de Justicia del Estado ejerza acción penal en su contra.
De acuerdo con la resolución del juzgado quinto de amparo, el exmandatario local no podrá ser detenido, bajo cualquier sistema de justicia penal, luego de que determinarse que no existen elementos suficientes en su contra.
Sandoval Castañeda ha sido señalado por enriquecimiento ilícito a costa del erario del estado, luego de presumir sus ranchos y caballos purasangre. Además se le acusa de uso indebido de funciones y desvío de recursos cometidos durante su gestión.
No obstante, el agente del Ministerio Público del fuero común podrá continuar con las indagatorias bajo la vigilancia del juzgador de amparo y con “permitir al quejoso el ejercicio de su derecho de defensa que constitucionalmente se reconoce…”.
“Esta suspensión no impide que las autoridades responsables lleven a cabo la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas, es decir, se puede continuar con ellas y está en aptitud de desahogar todas y cada una de las diligencias tendientes a la investigación del respectivo delito”, indica el documento.
Contenido relacionado
Decomisan propiedades a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit