La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la imputación de ocho ex servidores públicos por el colapso en la Línea 12
Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en el que perdieron la vida 26 personas.
La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, impuso a Horcasitas Manjarrez, cuya situación jurídica se resolverá el próximo martes, el pago de una garantía de 12 mil 300 pesos para que la suspensión provisional siga vigente, la cual no implica que el exservidor público en el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubon, como jefe de gobierno, sea detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, recurrió nuevamente a la protección de la justicia el 11 de julio pasado, previo a la audiencia que concluyó esta mañana en la que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México le imputo los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad por el colapso de la Línea 12 registrado la noche del 3 de mayo de 2021.
La jueza de Distrito programó la audiencia incidental para el 21 de julio, en la que resolverá si le otorga a Enrique Horcasitas la suspensión definitiva; dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables, entre ellas la Unidad de Gestión Judicial Número Uno del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Ciudad de México, rindan su informe previo.
También podría interesarte: Exfuncionarios imputados por colapso de L12 libran prisión por ahora
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la imputación de ocho ex servidores públicos por el colapso en la Línea 12 del Metro, pero quedó pendiente la vinculación a proceso.
La defensa de los señalados -entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas-, solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo martes.
Los ocho imputados son señalados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como por daño a la propiedad.
Durante la audiencia del miércoles, que se extendió durante 22 horas con varios recesos, el juez José Luis Palacios impuso a los imputados la medida cautelar de presentarse a firmar cada mes, a fin de evitar su salida de la Ciudad de México y el país.
La Fiscalía capitalina esperaba la imputación de diez ex servidores públicos, pero el juez difirió el caso de dos acusados por padecer COVID-19.
Contenido relacionado:
Se reanuda la audiencia por el desplome de la L12 del Metro CDMX
CAB