La noche del martes un cortocircuito ocasionó un conato de incendio en un túnel de las obras del Tren Interurbano, dejando un saldo de 22 trabajadores intoxicados al no poder salir por el humo
Al menos 22 trabajadores del Tren Interurbano resultaron intoxicados en un incendio de cables de energía eléctrica por un cortocircuito en el interior de uno de los túneles en construcción del tren.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del martes a la altura del kilómetro 26 de la autopista México-Toluca cuando trabajadores se percataron del intenso humo que empezó a salir del túnel lo que provocó que personal encargados de la seguridad de las obras dieran aviso a los bomberos y empezarán evacuar a los trabajadores.
La poca visibilidad dentro del túnel subterráneo dificultó el escape de algunos trabajadores que resultaron intoxicados por el intenso humo.
Paramédicos de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa de la cruz roja mexicana y del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM atendieron en el lugar a los trabajadores que ninguno de ellos fue trasladado a un hospital.
Policías federales división carreteras resguardaron la zona para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia lo que provocó que el carril de baja velocidad fuera cerrado a la circulación en dirección a la Ciudad de México.
La emergencia que se prolongó por más de una hora fue controlada sin que se registraran víctimas que lamentar.
Los trabajos de construcción del túnel subterráneo continuaron durante la madrugada sin que se tuvieran que suspender.
Con información e imagen de Mauricio Hernández
Contenido relacionado
Habrá cierres en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano