El Conapred designó al director de Quejas como responsable del organismo, en tanto diagnostica el impacto de los ataques cibernéticos a su página web.
El día de ayer, Anonymous Iberoamérica hackeó la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). En consecuencia, el organismo desactivó su portal el día de hoy.
Como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso.
Para valorar los ataques cibernéticos y garantizar la seguridad del sitio trabajan en conjunto la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se reportan datos personales transgredidos, ya que el área de sistemas protegió la información ante accesos no autorizados, de acuerdo a la Secretaria de Gobernación.
Mientras el sitio web de la Conapred esté fuera de servicio, se «pondrá a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación».
Otra de las situaciones que atraviesa el Conapred es la sustitución de la titular Mónica Maccise Duayhe, quien presentó su renuncia el pasado 19 de junio. Su lugar lo ocupará temporalmente Paolo César Flores Mancilla.
Decisión bajo el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, yy en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional.
Contenido relacionado:
Anonymous hackea el sitio web del Conapred en denuncia de censura presidencial
VIGA