Barbie ha diversificado su oferta para hacer su línea más inclusiva, representando diversos tipos de belleza y de la moda.
Nuevamente la marca de muñecas más vendida en el mundo, Barbie, le apuesta por la inclusión y por la no propagación de estereotipos, a través de la integración de seis nuevos modelos de muñecas y kens a su línea “Fashionistas”.
Los nuevos modelos buscan que más niñas y niños se puedan sentir representados, por lo que Mattel presentó diseños más realistas que buscan incluir a determinados sectores de la sociedad como personas con vitiligo o sin cabello para quienes luchan contra el cáncer.
A través de un comunicado, Mattel dijo que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda” a través de nuevas incorporaciones a su línea Barbie Fashionistas.
“Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que las niñas ven hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias”, señala la firma en su página oficial.
Estos nuevos modelos tienen un costo de 9.99 dólares cada uno e incluyen 35 tonos de piel, 9 tipos de cuerpo y 94 estilos de cabello, de acuerdo con el portal.
En este catálogo destacan muñecos con cabello rojo y ojos rasgados. Además, muñecas con tallas grandes, y otras con cabello ‘afro’, trenzas y de colores.
El 12 de febrero de 2019, Barbie agregó a su catálogo muñecas en silla de ruedas y con prótesis.
Barbie ha diversificado su oferta para hacer su línea más inclusiva, por ejemplo, en 2018 lanzó la muñeca Ingeniera en Robótica, y su modelo ‘Sign Language Barbie’, promocionada con el signo ASL en la mano, que significa ‘I Love You’ (Te quiero).
De acuerdo con Mattel, el año pasado, la muñeca que más vendieron en Estados Unidos fue una versión afrodescendiente con curvas y cabello afro. En tanto, en el Reino Unido, una de cada cuatro muñecas vendidas es una Barbie con silla de ruedas.
Contenido relacionado
¡Contra estereotipos! Barbie lanza su primer línea de muñecas de género neutro
NCV