Habitantes de Oaxaca impidieron la sanitización. Argumentaron que la intención del personal de salud era propagar el virus y reaccionaron de forma violenta.
El personal de los Servicios de Salud de Oaxaca no logró sanitizar las calles de la capital oaxaqueña debido a que habitantes del municipio de San Antonio de la Cal se opusieron porque creían que la intención era contagiarlos de Covid-19.
Ante la llegada de los quince trabajadores de sanidad que buscaban implementar acciones para prevenir la propagación del Covid-19 los lugareños los recibieron con agresiones.
Para refugiarse, el personal de salud acudió al palacio municipal, el cual los inconformes comenzaron a vandalizar.
Mientras tanto, otro grupo bloqueó las calles para impedir que se desinfectaran las calles.
La violencia fue menguada por la Policía Estatal quien sacó del pueblo a los trabajadores a bordo de patrullas.
El personal de salud agredido fue trasladado a recibir atención médica, visiblemente afectados narraron las agresiones que sufrieron.
Si estuvieron lanzando bombas con contenido de gas pimienta y así como piedras, rompieron te de los inmuebles del edificio donde se encuentra ubicado el palacio municipal y es ahí donde nosotros nos trasladamos a resguardarnos hacia unas oficinas del palacio”, comentó Jonatan Martínez Rojas, trabajador de SSO de Oaxac
Solamente estábamos dándoles preventivas, los saneamientos sanos, la población se opone a la sanitización”, dijo Nelva Jiménez, trabajadora de SSO de Oaxaca.
En San Antonio de la Cal, los Servicios de Salud reportaron 33 casos positivos de coronavirus.
Contenido relacionado:
Acusan que juzgados en Oaxaca ocultan casos de COVID-19 entre sus trabajadores
VIGA