Elementos de la policía estatal desalojaron a maestros de la CNTE que habían tomado la caseta de Zinapécuaro-Michoacán para permitir el paso libre de los usuarios
Un saldo de 6 heridos dejó el enfrentamiento entre maestros de la CNTE y policías estatales de Michoacán. Los manifestantes habían tomado a caseta de peaje de Zinapécuaro-Michoacán para permitir el paso libre.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, se enfrentaron con policías de Michoacán, estado gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, durante un desalojo de la caseta de peaje de Zinapécuaro, Michoacán, ubicada sobre la autopista de Occidente.
Te puede interesar: En Michoacán, alumnos de medicina toman las instalaciones de la UMSNH
Los elementos estatales lanzaron gas contra los docentes, quienes se apostaron en la caseta de cobro desde las 8 de la mañana para permitir el paso libre de los usuarios.
Como saldo preliminar del enfrentamiento se reportan al menos 6 personas lesionadas, 4 de ellos docentes que fueron trasladados a hospitales de la región.
La protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, obedece a un paro de 48 horas que iniciaron los profesores para exigir la asignación de docentes frente al aula, según datos proporcionados por la dirigencia estatal del magisterio, existe un déficit de al menos 500 docentes, principalmente en comunidades de la Tierra Caliente michoacana.
A la par de toma de casetas de peaje, la CNTE realizó una marcha en el puerto de Lázaro Cárdenas y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, ante la crisis que se ha agudizado en el sector educativo de la entidad.
Advirtieron a las autoridades educativas que si no se atienden sus demandas iniciarán con un paro de labores indefinido.