Samuel García contó cómo surgió el “sueño” de una “gigaplanta” de Tesla en el estado y esto se debió a un comentario que le hizo un directivo de la empresa que le pidió “no dejen de tomar cerveza”.
Ante industriales de Nuevo León, el gobernador, Samuel García, contó cómo surgió el “sueño” de una “gigaplanta” de Tesla en el estado y esto se debió a un comentario que le hizo un directivo de la empresa que le pidió “no dejen de tomar cerveza”.
Precisó que los hechos se dieron durante la visita que realizó junto a una comitiva de su gobierno a la “gigafactory” de la armadora de autos eléctricos en Texas.
“Cuando nos invitan los directivos de Tesla a su planta, la gigafactory de Austin, después de dar un recorrido por la planta, de una milla de extensión, de tres pisos, uno de los directivos nos dijo a la delegación que me acompañaba “gobernador, por favor no dejen de tomar cerveza”, contó.
Aunque en ese momento no sabía por qué decía esto, se debía a que los envases de las bebidas alcohólicas un “industrial pesado” de Nuevo León las transformaba en el aluminio para la fabricación de los automóviles y camionetas de Tesla.
“Y no solo eso, el vidrio, el componente eléctrico y la computadora, el software; de los Teslas todo viene exportado de Nuevo León, por eso era muy importante para nosotros que viniera usted en representación para agradecerles”, recordó que le dijo el directivo de Tesla en ese momento.
También mencionó que en ese mismo momento les comentaron que estaban buscando abrir otra “gigafactory” para el nuevo modelo económico más asequible al mercado estadounidense y latinoamericano.
Te puede interesar: Videocolumna #2 Tesla en Nuevo León
El jefe del ejecutivo estatal acudió a la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León y en su mensaje compartió la anécdota que vivió con los directivos de Tesla.
También aseguró a los industriales que son parte fundamental para que Tesla llegara al estado.
“Fue el sector industrial y el ecosistema económico de Nuevo León quien trajo a Tesla a esta tierra”, expresó.
El miércoles durante la celebración del “Investor Day 2023” celebrado en Austin, Texas, el CEO de Tesla, Elon Musk confirmó la instalación de la primera planta de armadora de autos eléctricos en Latinoamérica en Nuevo León.
La “gigafactory” estará en el municipio de Santa Catarina, conurbado a Monterrey y tendrá una inversión inicial de unos 5 mil millones de dólares.
Con información de Excelsior.