El regidor de Tizayuca acudió a una reunión social donde arremetió contra los presentes y posteriormente fue detenido
El regidor y excandidato a la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, Ernesto González González, protagonizó un zafarrancho en el que incluso salieron a relucir armas de fuego.
Con pistola en mano y bajo el influjo del alcohol, el regidor de Tizayuca por el PT, Ernesto González González acudió a una reunión social donde arremetió contra los presentes y posteriormente fue detenido en la colonia El Recinto.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Recinto, donde el asambleísta y acompañantes se enfrascaron en una reyerta con vecinos del fraccionamiento.
Según los reportes, vecinos arremetieron contra el regidor por irrumpir al fraccionamiento sin registrar un ingreso, toda vez que se trata de una privada que cuenta con caseta de vigilancia y veladores que deben tomar nota de quiénes acceden al lugar.
Ante ello, demandaron a González González regirse a las medidas de seguridad asumidas para evitar robos en el fraccionamiento.
Los inconformes afirmaron que el regidor se encontraba en estado de ebriedad y que portaba un arma de fuego, la cual fue hallada en el piso; Sin embargo, aparte de una serie de fotografías, no exhibieron pruebas que comprobaran lo dicho,
Antes de este incidente, en diciembre de 2020, González González protagonizó otro incidente violento el día 30 del mes.
El político ingresó por la fuerza -junto a la regidora Mariana Lara Morán- a una sesión de cabildo, acto en el que quebraron la puerta de policarbonato que da acceso a la sala de la asamblea. Ese día, Lara Morán incluso arrebató el micrófono a la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.