Los comerciantes alegan que sus puestos ambulantes son retirados de la vía pública sino cumplen con las exigencias de las autoridades de Cuautla
Pobladores y comerciantes en Cuautla, Morelos, denuncian que son víctimas de extorsiones de parte de funcionarios del ayuntamiento, quienes a cambio de una “renta” los amenazan con llevarse sus puestos y carros de mercancía.
A través de redes sociales, los habitantes comparten videos sobre cómo presuntos funcionarios del ayuntamiento, actúan en contra de los vendedores a quienes les decomisan su mercancía y sus carros ambulantes.
En las imágenes se puede observar como en medio de un operativo, uno de los funcionarios confronta a un ciudadano que videogrababa el momento en que subían a un vehículo oficial del municipio, un carrito de hot dogs que presuntamente no cumplía con las medidas sanitarias para operar en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Tras haber subido a la unidad el puesto ambulante, uno de los operativos se acerca al ciudadano a quién le dice “¿Tienes algún problema camarada?”
El sujeto mira su teléfono celular y dice que no ha hecho nada, mientras cuatro funcionarios y un policía municipal lo rodean y le dicen que si quiere que se lo lleven por alterar el orden público pues los está agrediendo desde que llegaron.
“Yo sí te quiero llevar ¿eh? Estás miente y miente la madre desde hace rato cab…”, se escucha en el audio.
Según la denuncia ciudadana el responsable de la operación fue el Director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales, a quien apodan “El Chuponcito”.
Contenido relacionado
Vendedores ambulantes son acribillados desde un auto en Cuautitlán
NCV