La terapia con células CAR-T logró en un mes lo que cirugías y quimioterapias no habían logrado en cuatro años: es el caso del brasileño Paulo Peregrino
El hombre, que había sido diagnosticado con cáncer cinco años atrás, relató que con la terapia con células CAR-T logró que el cáncer remitiera en únicamente un mes.
En el año 2018 Peregrino fue diagnosticado con un segundo cáncer y primer linfoma. Fue sometido a quimioterapia pero posteriormente dos tumores más fueron detectados.
El paciente explicó que para luchar contra el cáncer fue sometido a quimioterapias, hospitalizaciones, exámenes de imágenes, cuatro biopsias e incluso un trasplante de médula; nada de esto tuvo éxito.
Luego de sobrevivir a las cirugías y a dos contagios de Covid, en marzo de este año se sometió, bajo la supervisión del doctor Vanderson Rocha, a una terapia que consiste en usar células Car-T Cell, a través del Servicio de Hematología y Hemoterapia USP.
Después de sólo un mes de estar en tratamiento, el linfoma que se había esparcido por toda columna, cuello y brazos, desapareció por completo. El avance quedó registrado en fotografías donde se puede apreciar la remisión del cáncer.