“Me encuentro bien. Como se sabe tuve Covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común”, dijo
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acudió a “La Mañanera” en Palacio Nacional enfermo de un “catarro común” y sin cubrebocas.
Durante su intervención en la conferencia ,matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell Ramírez tosió y se le veía enfermo.
“Me encuentro bien, tengo un catarro común, no todo es Covid-19”, dijo López-Gatell, y añadió: “Tengo evidencia de que generé anticuerpos tras enfermarme de SARS CoV-2”.
Esta mañana, el subsecretario aseguró que el Plan Nacional contra el Covid-19 va avanzando como se esperaba y como se dio a conocer el pasado 8 de diciembre de 2020, pues indicó que se han cubierto las poblaciones a inmunizar.
Con tos, respiración entrecortada y sin cubrebocas, el subsecretario de Salud presentó los avances de la vacunación y el registro de las personas de 50 a 59 años.
También podría interesarte: Cerca de 600 niños han muerto por Covid-19 en todo el país, revela López-Gatell
Durante la presentación del informe, el epidemiólogo tuvo que hacer dos pausas debido a que la tos le ganó al momento de hablar.
Una reportera le preguntó sobre su estado de salud “vemos que tiene bastante tos”, a lo que sólo contestó con una seña de tocarse la garganta por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció un agua.
En una segunda pregunta sobre su estado de salud, López-Gatell tomó la palabra e informó que en este momento tiene un “catarro común”.
“Agradezco la preocupación. Me encuentro bien (jadea un poco). Como se sabe tuve Covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común. No todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias (…) a todos nos puede dar, generalmente dura 8 días”, detalló
El 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a Covid-19.
El funcionario detalló que sus síntomas comenzaron el viernes por la noche y que se mantendría aislado trabajando desde casa.
Casi un mes después, el 15 de marzo, López-Gatell retomó su participación presencial en las conferencias vespertinas diarias en Palacio Nacional a 23 días de haber dado positivo a Covid-19.
En medio de su confinamiento, López-Gatell fue captado paseando en la Condesa. Sin embargo, aún era positivo al Covid-19, según informó él mismo en una conferencia vía remota.
“El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, tal como lo anunciamos el pasado 8 de diciembre. Se han cubierto las poblaciones a vacunar”, dijo este miércoles
“Por supuesto que me voy a vacunar con la dosis que me toque, cuando me toque”, agregó sobre su malestar y en el marco de la vacunación contra Covid-19.
Contenido relacionado:
Adultos mayores no vacunados aún se podrán inmunizar: López-Gatell
CAB